miércoles, 20 de noviembre de 2013

UN LIBRO DE CUYO AUTOR HAYAS LEÍDO TRES OBRAS O MÁS.

ORGULLO Y PREJUICIO. JANE AUSTEN.

En el último año y medio me he sentido atraída por la literatura inglesa del siglo XIX, de la que era gran desconocedora. Estoy descubriendo libros inolvidables como Jane Eyre o David Copperfield. Así que el libro elegido para hoy es un clásico de la literatura inglesa: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
Pensaba que este libro me iba a resultar empalagoso y cursi, sin embargo me sorprendió gratamente. Jane Austen es una escritora aguda, que observaba atentamente la sociedad de su época, esto le permitió crear personajes muy variados y con su fina ironía criticar aquello que le disgustaba.
Su prosa es elegante, fluida e ingeniosa, me resultó muy placentero perderme en este lenguaje y en los elaborados y encorsetados diálogos de la época, cargados de formalidades.
Es cierto que es una historia de amor, pero nada azucarada, de hecho el final es especialmente acertado, consiguiendo que Darcy cautive por completo. La protagonista se hace muy querida, es inteligente, alegre, divertida, positiva y con un toque rebelde que rompe con los estándares de la época, dan ganas de parecerse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario